El Modelo de Operación Pan de Vida CER consiste en ejecutar el Programa Nutricional con la participación activa y comprometida de la comunidad beneficiada. Es por esto que hemos estructurado el programa de voluntariado de manera que son las mismas madres de los usuarios quienes operan los comedores.

Pan de Vida CER enfoca sus esfuerzos hacia la seguridad y educación alimentaria contribuyendo con el 35% del aporte nutricional que debe recibir una persona diariamente.

Mediante el suministro del almuerzo de lunes a viernes,  los beneficiarios  tienen acceso al 100% de los alimentos que componen la minuta, compuesta por alimentos  energéticos, alimentos constructores y alimentos reguladores, mejorando la ingesta y variedad de alimentos, siempre de excelente calidad. 

El Programa Nutricional permite que el grupo familiar del beneficiario (su madre, abuela o hermanos) también tengan la posibilidad de recibir la alimentación en el comedor al mismo tiempo, esto con el ánimo de fortalecer las relaciones familiares y el compartir que se generan al rededor de la mesa.

El grupo poblacional de los comedores está compuesto por niños y niñas de 2 a 17 años, adultos mayores, madres gestantes y lactantes, y madres voluntarias.

 

Grupo Poblacional

El grupo de beneficiarios directos o usuarios del comedor está conformado por 4 grupos poblacionales clasificados de la siguiente manera: